Skip to main content
Blog

La energía del amor

En numerosas ocasiones la sentimos como una “palabra tabú” sobre todo en contextos que no fuesen de pareja o familia , sin entender muy bien el motivo … posiblemente basado en creencias heredadas, vivencias propias o proyecciones de lo que se supone debería ser…

Quizás por cubrirme continuamente con capas para resguardarme del frío que pensaba que era dar la oportunidad a tantas y tantas personas que se lo merecen, o de relacionarme desde los pre y post juicios permanentes para que no me hiciesen sombra, no he sabido hasta “antes de ayer” ir más allá que mirar de reojo al concepto más allá de una emoción y al sentimiento que realmente significa el amor.

energia_amor2.jpg

Es necesario mirar al amor de frente y ver a cualquier persona con la que nos relacionemos desde allí, con una mirada limpia, de bebé, aceptando que somos iguales en esencia, y que es nuestra principal herramienta para unirnos.

Es la energía, el vínculo, el pegamento que nos traslada a todos hacia una consciencia mucho más universal, llena de armonía a cualquiera de las creencias y religiones posibles ostentando cero margen de error, ya que desde aquí nuestras relaciones son todas fructíferas y de éxito, ya que el amor no se equivoca.

El hecho de querer hacer la vista gorda y no mirarlo de frente es limitarnos, es querer crecer de mentira, sosteniendo un paraguas muy pequeño con el único fin de no mojarnos mucho con la que está cayendo fuera, a costa de divisar calarse hasta los huesos a muchas personas de nuestro alrededor.

energia_amor4.jpg

El amor es sentir la sincronía de latidos hasta crear una sinfonía sin igual, escuchar a diario una melodía de la que no te cansas y que sabes a ciencia cierta que depende de ti que sea la canción de tu vida.

¿Cuánto te permites sentir el amor? ¿De qué manera lo cultivas en tus relaciones? ¿Hasta que punto le miras de frente? ¿Cómo te ayuda a transformarte? ¿Cuánto le puede aportar a tu entorno?

Son algunas de las preguntas que empecé a hacerme para empezar a profundizar no hace tanto tiempo e ir más allá del concepto del amor, ese que en su momento descuidé, infravaloré, y hasta enjuicié.

energia_amor_3.jpg

Desde esa visión podemos reconducir infinidad de conductas ligadas a la compasión, al perdón, al desapego, a despojarnos de lo que en realidad no sintamos como nuestro, sosteniendo con fuerza unos prismáticos que enfoquen evolución, ganas de participar para mejorar y coraje para sostenerlo, válido allá donde nos movamos, en cualquier ámbito...

¿Se te ocurre algo con más impacto que el amor para potenciar tu bienestar y el de tu entorno? Sabes que es tu motor y las relaciones donde te muevas pueden beneficiarse para crecer de una manera más eficiente, natural y sostenible ¿a que esperamos para transformar nuestros grupos de personas?

Te comparto que ahora es la energía que me mueve cada día a ser quien soy, para poder mostrárselo a un mundo que siento lo necesita más que nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=cB3Zkb8nUV8 (Mika Sunrise "Love Today" Live Australia 2007)

Otros artículos