Blog

¿Objetivos más allá de la razón?

10 Febrero 2021
¿Objetivos más allá de la razón?

Posiblemente gracias a nuestra evolución humana, nuestra mente piensa en el ÉXITO o FRACASO dependiendo de lograr o no un objetivo predeterminado y que casualmente nunca contempla los imprevistos que limitan alcanzarlo...

Perseguir ese objetivo nos lleva a seguir llenando nuestra mochila marca Ego cada vez con más “éxitos y fracasos”.

foto1-blog-razon.jpg

Nuestro apego a pensar que SOMOS exitosos o fracasados en función al logro del objetivo es la trampa donde la mayoría de las veces caemos.

Patrones mentales culturales, sociales, empresariales…están sólida e históricamente anclados y nosotros solitos nos metemos en una tela de araña donde no pensamos ni analizamos si quiera los objetivos, como mucho ejecutamos unas labores para alcanzarlos, estando sometidos a unas emociones condicionadas por lo que tenemos que alcanzar.

Por todo ello:

DESIDENTIFIQUÉMONOS con el objetivo, tengamos una consciencia nueva de equilibrio y serenidad, mucho más óptima para desenvolvernos y adaptarnos en todas las circunstancias.

fotoemoc-blog-razon.jpg

Después, DEFINAMOS si nuestro objetivo es:

-de Propósito, dónde la presión la pones tú ya que te sientes identificado con algo que te gusta, intentas hacerlo lo mejor posible y sabes que vas a lograr tu objetivo antes o después sin importar el tiempo, incluso a medio o largo plazo puede convertirse en filosofía de vida.

- de Resultado, donde la presión la fija el corta plazo y un tiempo ya prefijado, no entras a valorar si está alineado contigo, haciendo siempre una labor con suficiencia para llegar a cumplirlo.

En resumen, ¿vas más allá de la razón en tus objetivos? , ¿te identificas tanto con ellos que pierdes hasta tu identidad? , ¿llegas a plantearte cómo es tu objetivo para saber de qué manera actuar?

foto3-blog-razon.jpg

Piensa por unos segundos en el que es ahora mismo tu principal objetivo, por encima de cualquier otro…

¿Es de propósito o de resultado?

A partir de aquí puedes caminar hacia él…

© logo fijo blanco