Skip to main content
Blog

Silenciar el ruido

Silenciar el ruido

Estás valorando dar un paso que nunca antes habías tenido el coraje de dar, impulsado por tus ganas, removido por tus miedos y nadando con energía en un mar de dudas.

¿Dudas?¿A qué se deben todas esas dudas cuando realmente quieres algo?

 

Es normal que al no haber experimentado situaciones con anterioridad surjan inquietudes, nos enfrentamos a algo nuevo y cómo no, nuestra mente dualista proyecta suposiciones de ser un fracasado si te sale mal la jugada.

¿Cómo puedes saber a ciencia cierta si te va a ir bien una determinada decisión si antes no la experimentas?

silenciar-ruido2.jpg

El problema crece cuando nuestra mente, en su necesidad de justificar, ordenar ideas y por su infinita faceta protectora empieza a ganar aliados para reforzar su posición.

Y no son unos aliados cualquiera, la mayoría de veces son personas muy cercanas a nosotros, familia, amigos, compañeros, incluso referentes que admiras.

Con toda la buena fe del mundo comparten su parecer (igual se lo preguntas tú) al respecto de esa decisión que tienes casi ya tomada.

silenciar-ruido3.jpg

Empiezas a escuchar una especie de ruidos protectores, de vivencias propias o ajenas parecidas a la tuya, de beneficios de la posición actual que tienes… por si se te ocurre definitivamente tomar tu propia decisión, esa que tanto quieres.

¿Cuánto poder le das al ruido sobre lo que quieres de verdad?

Esos sucedáneos de control que compramos a cambio de nuestra tranquilidad y de ser aceptados por nuestro círculo más cercano o nuestros referentes luchan contra lo nuevo, lo distinto lo que no conocen, no vaya a significar que estemos peor de lo que estamos. 

silenciar-ruido4.jpg

Imagina que estás escuchando con los ojos cerrados una de esas canciones que te atrapan desde el principio y cuando llega su mejor parte, las más profunda, se acopla el sonido de otra canción, una canción que pudiendo ser igual de bonita o más que la que estabas escuchando en este preciso momento, sabes que no es esa que querías escuchar hasta el final, tu canción

¿Cómo vas a silenciar ese ruido? ¿De qué manera vas a demostrarte / demostrarles que eres coherente también con lo que sientes?.

https://youtu.be/MVUivvf-BxE ("Enjoy the Silence" Depeche Mode).

Otros artículos