Blog

¿Actúas o eres?

10 Agosto 2021
Avanzar diciendo "no"

Nuestro comportamiento muchas ocasiones se ve forzado por una falta de coherencia con lo que PENSAMOS y mucho peor, con lo que SENTIMOS.¿Cuántas veces nos mordemos la lengua, tragamos sapos y culebras, o  salen por nuestra voca expresiones falsas muy distantes de lo que realmente queremos?

blog-avanzar-no.jpg

Profundizando en el origen de ello, seguramente en el pasado todos hemos experimentado episodios donde el expresar lo que pensamos o sentimos no fue aceptado por alguien en algún determinado contexto y sigamos atrapados por ello, pero ¿esto significa que ya no tengamos la posibilidad de comunicarlo más?

Llamémoslo miedo al rechazo, al ridículo, a no fracasar... estamos envueltos en una espiral que nos atrapa en un laberinto donde la única salida que vemos es la aceptación de los demás, ¿y qué pasa con nuestra propia aceptación?

blog-avanzar-no4.jpg

Es paradójico como no expresar tus opiniones discrepantes o expresarlas incoherentemente con lo que piensas o sientes buscando la aceptación de otros te lleva a un espacio que no es el tuyo, es el de tu personaje.

Si sí, has leído bien, tu personaje es ese que a costa de anularte como persona, poco a poco vas formando ocultando o engañando a los demás, negando una información muy valiosa, que les permitiría conocer quién eres de verdad, convirtiéndoles indirectamente en cómplices de una mentira que hasta tú mism@ te puedes acabar creyendo.

blog-avanzar-no5.jpg

El personaje se mueve por la vida poniéndose un disfraz tras otro, sin exponerse, con el único afán de supervivencia, no vaya a ser que alguien descubra la verdadera persona que hay debajo de él y le pueda hacer daño, igual que en su momento le hizo algún familiar ignorante, pareja decepcionante, amigo incauto, compañero quemado o jefe sin escrúpulos... 

¿Significa esto que durante toda tu existencia, tu familia, pareja, amigos, compañeros o jefes serán iguales...?

blog-avanzar-no-7.jpg

La vida nos brinda constantes señales en forma de cuerpo, mente, corazón y espíritu, aprovechemos y sintámoslas, dejémonos llevar por ellas, hagamos caso a sus mensajes y desde aquí actuemos y compartamos nuestro parecer, seamos honestos con nuestro entorno, seamos fieles a nuestra persona, nuestro verdadero ser.

Es tremendamente complicado muchas veces enfrentarse a las personas más cercanas o a nuestros referentes en distintos ámbitos, pero ¿acaso es más dificil que enfrentarse a tí mism@?.

https://youtu.be/KwILnH25eWY ("La espina de la flor en tu costado" Xoel López).

© logo fijo blanco