Skip to main content
Blog

El camino de vuelta

10 Septiembre 2021

Hänsel y Gretel en el famoso cuento de los hermanos Grimm, dejaban migas de pan para conocer el camino de vuelta... hoy muchas personas no necesitan miga alguna para regresar a un sitio que les sigue esperando igual que como lo dejaron...

 

Otras personas necesitan cocinar o hasta comerse esas migas de una vez para no retornar más a donde no quieren, e irse "lejos de tanta locura".

Septiembre, ya disfrutados días, semanas, incluso en algunos casos ¡meses! de vacaciones, de desconexión... ¿de qué? y ahora toca volver, ¿a dónde?

hansel-and-gretel-551317_1280.jpg

Esta misma pregunta la podemos trasladar a los lunes, postpuentes o cualquier fecha postvacacional y la respuesta mayoritaria es que se vuelve al mismo sitio donde el viernes o el último día antes de "enganchar" las vacaciones se esbozan medias sonrisas con la mirada perdida.

En muchos casos esa media sonrisa empieza a cambiar de trayectoria, hacia abajo,  incluso el día anterior a la vuelta, normalmente ocurre un domingo ya retorcido como si la cara se quisiera anticipar a lo que la espera a lo largo de la semana.

close-up-1837213_1280.jpg

Esa media sonrisa se ve truncada por unos pensamientos contínuos procedentes de nuestra mente, que la susurran que nada cambiará, que va a seguir secuestrada en ese mismo punto día tras día... alimentando que poco o nada se puede hacer, dejándose llevar hacia quién sabe dónde...

El corazón prefiere esperarse siempre al viernes, al primer día de puente o de vacaciones, incluso mirando a largo plazo a la pre o jubilación, se aguarda a que por arte de magia aparezca de la nada algo o alguien que haga cambiar todo. Está esperanzado por alcanzar esos momentos para mostrarse tal cual es, mientras tanto permanece encogido entre todas las capas posibles que su dueña, esa persona convertida en personaje, le sigue poniendo encima ocultándo cada vez más toda su luz.

padlock-406986_1280.jpg

¿Cúanto estás pagando por lo que realmente estás obteniendo? ¿Es necesario continuar así sin pasar a la acción? ¿Qué puedes cambiar para ir a una mejor situación? ¿Qué es lo peor que podría pasar? Tienes capacidad suficiente no sólo para formularte estas preguntas cuando sientas que no estás en tu camino en el plano personal o profesional, sino que tienes la responsabilidad de responderlas.

bullet-605592_1280.jpg

Si actúas, entonces puedes pisar con fuerza por el que ya será tu camino, cambiar lo que necesites o incluso transformar ese camino esperado de vuelta en un camino esperanzado de ida, allá donde tu mente y corazón ahora proactivo te guien.

En el juego de la vida, jugamos con cartas marcadas por nosotros mismos y nos permitimos el lujo de hacer suposiciones de lo que sería ganar o perder algunas partidas, cuando lo más maravilloso de todo es disfrutar del juego, de lo que sientes cuando juegas, ya que nunca sabes qué pasará e incluso cuándo acabará...

Ahora, te toca jugar a tí...

https://www.youtube.com/watch?v=aN06wUj01kg ("Qué demonios hago yo aquí" Los Zigarros + Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora Garcia, Carlos Raya y Angel Wolf en Directo Circo Price Madrid 2020 )

 

Otros artículos